¿Cómo se afina un equipo?

Existe un proceso para convertir un grupo de personas en un equipo de alto desempeño.

Compartir entrada

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

El trabajo en equipo

Los equipos de alto desempeño son clave para llevar a tu organización al siguiente nivel: equipos capaces de lograr resultados extraordinarios en forma sistemática, donde las personas están satisfechas y se sienten orgullosas de ser parte. 

El proceso para construir un equipo

Convertir un grupo de trabajo en un equipo de alto desempeño es uno de los desafíos más importantes que deben enfrentar las organizaciones, en el libro Algo + Grande, el poder del equipo para lograr lo imposible presentamos un método para hacerlo. Cuando se logra, las personas sienten el orgullo de ser parte, y esa energía eleva los resultados y las sostiene, incluso en las situaciones más complejas. Pero formar un equipo de alto desempeño no es tarea de una sola vez, es necesario afinarlo como un instrumento para que los integrantes continúen en la misma dinámica. Para lograrlo debes dedicar energía (tiempo, recursos, pienso) a crear, desarrollar y ajustar las distintas dimensiones. Necesitarás tenacidad, porque en el camino va a haber muchos obstáculos y la alta performance no se da inmediatamente.  

La siguiente infografía puede ayudarte a entender mejor el proceso que podemos seguir para afinar un equipo.

Existe un proceso para convertir un grupo de personas en un equipo de alto desempeño

Contenidos de la Entrada

¿Te gustó esta entrada? ¡Compártela!

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Newsletter de Xn

Mantente al tanto de próximos eventos, capacitaciones, y recibe artículos sobre liderazgo y gestión diréctamente a tu inbox. Jamás compartiremos tu información.