El Factor Liderazgo

Conferencia Motivacional

¡Más info!

El Factor Liderazgo

El liderazgo es clave en todos los integrantes de la organización. Permite convertirlas de buenas a grandiosas. Determina más que ninguna otra variable, la capacidad de la organización para crear riqueza económica, social y ambiental.

El liderazgo hace la diferencia.

La mayoría de las personas se preparan para dominar el conocimiento técnico que demanda la conducción de la empresa: Estrategia, Marketing, Finanzas, Operaciones; el cual es imprescindible pero no suficiente para dirigir organizaciones.

Las organizaciones necesitan líderes y gerentes para crear y dirigir la energía emocional que se necesita para asegurar la ejecución y convertir aspiraciones grandiosas en realidad. Liderazgo y gestión se aprenden con la práctica en el terreno de las organizaciones y la disciplina de la reflexión.

¿Qué actitudes demuestra un buen líder? ¿Cómo identificar si una persona tiene las cualidades necesarias para transformarse en líder? ¿Cómo reaccionar ante una persona en posición de liderazgo que no asume su rol? ¿Cómo se desarrollan las habilidades de liderazgo?

¡Más info!

Enrique Baliño

Renombrado conferencista internacional y autor de numerosos artículos sobre temas de desarrollo de liderazgo, gestión, cultura organizacional, el rol de las organizaciones en la sociedad, emprendedurismo, entre otros.

Es autor del libro “No Más Pálidas – cuatro actitudes para el éxito”, publicado en Junio de 2010 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn, que continúa siendo uno de los libros más vendidos en Uruguay.

Integra y asesora directorios de empresas y es miembro de los Consejos Directivos de varias organizaciones sin fines de lucro.

Tuvo una extensa y destacada trayectoria en IBM donde fue Presidente y Gerente General de IBM Uruguay, Director de Satisfacción de Clientes para IBM Latinoamérica, Gerente General y Director para el Sector Público para Latinoamérica y Presidente y Gerente General de IBM Latinoamérica Sur.

Es Académico Ingeniero Titular de la Academia Nacional de Ingeniería y Miembro de la Academia Nacional de Economía. Es miembro consultivo de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Es Ingeniero de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de Uruguay y obtuvo educación gerencial en las universidades Carnegie Mellon (Pittsburgh) y Columbia (New York).

Gonzalo Noya

Apoyado en su experiencia ejecutiva, se ha desarrollado como coach de los equipos directivos de diversas organizaciones de gran porte. Es autor de  “Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible” publicado en Junio de 2019 por Xn Publishing, unidad editorial y de contenidos de Xn.

Es conferencista y consultor en temas de liderazgo, estrategia, cultura, equipos de alto desempeño, gestión de proyectos y cambio organizacional. Es además, Facilitador Advisor del Programa de Desarrollo de Habilidades de Liderazgo y Gestión (PDLG).

Desde hace más de veinte años lidera y gestiona organizaciones y equipos. Se destacó como gerente de Servicios de Tecnología y como director de los programas y proyectos más grandes y exigentes de IBM Uruguay y Paraguay. Ha tenido a cargo equipos comerciales y grupos de ejecución de más de cien profesionales.

Fue destacado como director de proyectos y reconocido a nivel mundial como uno de los 25 mejores directores de proyecto de IBM en 2004 y elegido como uno de los cinco más destacados por el premio Kerzner de PMI en 2013.

Es ingeniero en sistemas graduado en la Universidad de la República (Uruguay) y gerente de proyecto certificado por PMI (Project Management Institute).