PDLG + | Exclusivo para Graduados del PDLG

PDLG + | Exclusivo para Graduados del PDLG

PDLG+ tiene como objetivo, profundizar en las habilidades que requieren los Jefes en su viaje de transformación a Líderes.

PDLG+ es un programa exclusivo para graduados del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión de Xn Partners. Tomando como punto de partida los contenidos y herramientas abordados en el programa antecesor, PDLG+ incorpora nuevas prácticas para potenciar las capacidades que hacen a un buen líder.
El programa articula conversatorios, talleres y una sesión individual con un coach para trabajar desafíos personales concretos vinculados a su rol.

  • Próxima edición

    Comienza:
    Finaliza:
  • 10% de descuento

    pre-orden hasta 30 días antes del inicio
  • Duración

    39 horas (3 meses)
  • Formato y modalidad

    Presencial o remoto (en vivo) | Open o In Company

PDLG + | Exclusivo para Graduados del PDLG

Temas

  • Liderazgo
  • Coaching
  • Transformación y tecnología
  • Gestión
  • Liderazgo Lateral
  • Clientes

Formatos y modalidades

  • Formato: híbrido (parte presencial y parte remoto)
  • Modalidad: Open o in Company

¿Qué es?

Taller:

Se trata de una actividad de formación y desarrollo, que tiene como objetivo:

-poner en su consciencia los trabajos que demanda el rol

-reflexionar sobre su propia experiencia a la luz del mejor saber-hacer establecido

-desarrollar habilidades e incorporar herramientas para llevar a la práctica.

Conversatorio:

Es una instancia dónde, a partir de una presentación de 30 minutos en la que se expone el tema, se abre una discusión guiada que permite a los asistentes interactuar con el/los orador/es.

Sesión de Coaching:

Se trata de una instancia individual con un Coach especialista de Xn Partners, donde el participante podrá trabajar en un desafío concreto que esté enfrentando en su rol.

¿Para quién es?

PDLG+ es un programa exclusivo para graduados del Programa de Desarrollo de Liderazgo y Gestión de Xn Partners.

Actividades

1

Continuando el Viaje de Jefe a Líder

¿En qué etapa del viaje estoy?

En este conversatorio los participantes retomarán los principales conceptos abordados en el programa anterior para reflexionar sobre su propia transformación: ¿cuáles de los comportamientos que demuestran los buenos líderes han podido incorporar?, ¿en qué áreas tienen mayores dificultades?, ¿cuáles son los próximos pasos para continuar en su proceso de desarrollo personal?

2

El Jefe Como Coach

¿Cómo conversar con las personas para potenciar su desarrollo?

Los jefes eficaces desafían la preferencia por las conversaciones directivas y cultivan un estilo socrático. En vez de meramente exigir el cumplimiento de resultados, los jefes eficaces trabajan como coaches: conversan con sus colaboradores para ayudarlos a comprender mejor su realidad, clarificar sus objetivos, generar cursos de acción alternativos y moverse hacia el destino deseado. EJCC es una experiencia de desarrollo de liderazgo que permite a los participantes construir las competencias que requiere el desempeñodel papel de coach en el trabajo.

3

Transformación y tecnología

¿Qué habilidades debemos desarrollar en este contexto?

En esta instancia se invita a los participantes a reflexionar respecto al lugar que ocupa la tecnología en sus organizaciones y específicamente en sus respectivos roles y áreas. Lograrán comprender la importancia de incorporar tecnología y la responsabilidad que conlleva para los líderes el actual contexto de transformación tecnológica constante que desafía a los recursos humanos a su cargo.

4

Hacer que las Cosas Pasen

¿Cómo Organizar las Actividades para Lograr los Resultados?

Este taller ha sido diseñado para potenciar la capacidad de gestión y la productividad individual de los participantes. Luego del taller comprenderán la importancia de la disciplina de ejecución para transformar grandes aspiraciones en realidad. Específicamente lograrán: Comprender los conceptos clave de la gestión y el valor que crea en las organizaciones. Descubrir las mejores prácticas que conducen a una ejecución ejemplar: planes, procesos y proyectos. Contar con herramientas que le permitan aplicar estas prácticas en su organización.

5

Liderazgo Lateral

¿Cómo Liderar sin el Poder que Otorga la Jerarquía?

Los jefes tienen el desafío de movilizar a los miembros de sus equipos hacia el logro de los resultados. Sin embargo, para lograr los resultados deben interactuar con otros actores, internos y externos, sobre los cuales carecen de autoridad directa. En este contexto, las habilidades de liderazgo lateral son determinantes. En el Taller “Liderazgo Lateral”, los participantes reflexionarán sobre las habilidades necesarias para liderar sin el poder que otorga la jerarquía.

6

Clientes Encantados

¿Cómo Construir una Cultura Cliente-Céntrica?

Cuando le preguntamos a los líderes "¿para qué existen las organizaciones?", muchas veces nos encontramos con la respuesta "para generar valor económico para sus accionistas". Sin embargo, esto no es más que una consecuencia. Este taller ha sido diseñado para que los participantes logren comprender al "cliente" como la esencia que justifica la existencia de cualquier organización. Las organizaciones existen porque hay un cliente dispuesto a demandar sus productos y servicios. Desde esta perspectiva, se trabajará con los participantes para que logren comprender la importancia y la función vital de los líderes en la construcción de una cultura "cliente-céntrica".

Facilitadores

Director de Consultoría - Líder de Práctica
Como consultor de la firma, asesora a organizaciones de diversos sectores de actividad en el desarrollo del liderazgo, el diseño de la estrategia y la implementación de sistemas de gestión. Con énfasis en el desarrollo de organizaciones cliente-céntricas, facilita la instalación de procesos que permitan...
Socio - Líder de práctica
Apoyado en su experiencia ejecutiva, se ha desarrollado como coach de los equipos directivos de diversas organizaciones de gran porte. Es autor de  “Algo Más Grande: el poder del equipo para lograr lo imposible” publicado en Junio de 2019 por Xn Publishing, unidad editorial y...
Directora de Academia - Líder de práctica
Es consultora y facilitadora de talleres de Liderazgo para ejecutivos y especialista en gestión comercial. Tiene una larga trayectoria en las áreas de gestión de proyectos y ha liderado equipos de alto desempeño en distintos proyectos de ingeniería y construcción. Fue jefe de obra del...
Facilitadora - Consultora
Como consultora de la firma, actúa como coach para individuos y como facilitadora de sesiones y talleres para el desarrollo de Habilidades de Liderazgo. Tiene una larga experiencia en el área de RRHH en varias empresas del país. Se desempeña como Gerente de Recursos Humanos...

Inversión del programa

Inversión

USD 1440 + IVA

Pre orden 10% off

Hasta 30 días antes del inicio

USD 1600 + IVA

Online

USD + IVA

Pre orden 10% off

Hasta 30 días antes del inicio

USD + IVA

Pases Corporativos

15% off

En la compra de 5 a 9 cupos

20% off

En la compra de 10 o más cupos

Inefop

Para utilizar el subsidio de INEFOP por favor contactarse previamente con el instituto.

Contactarse con Inefop

In Company

Las instancias son definidas de acuerdo a los requerimientos particulares de cada organización. En sesiones previas de diseño con el cliente, se ajusta el contenido definitivo.

Saber más

Conversemos

¿Cómo llegar a Xn?

Rambla República de México 5795 esq. San Marino Montevideo, Uruguay CP 11400